Sucesos.- Ascienden a 88 los inmigrantes rescatados en ocho pateras en el Estrecho

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 88 inmigrantes hasta el momento este miércoles cuando viajaban en ocho embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. El dispositivo ha sido coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) y tan solo el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a los tripulantes de siete embarcaciones.
El buque 'Luz de Mar' en tareas de salvamento
El buque 'Luz de Mar' en tareas de salvamento
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
El buque 'Luz de Mar' en tareas de salvamento

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la primera de las embarcaciones fue localizada a las 4,30 horas de la madrugada, tratándose de una neumática con motor en la que viajaban 16 personas de origen magrebí, entre ellos cuatro menores. Tras ser rescatados por la 'Salvamar Denébola' fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Posteriormente, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado, hasta el momento, a 42 personas de origen subsahariano repartidas en cuatro embarcaciones diferentes, todas ellas localizadas en una zona comprendida entre las 17 y 18,5 millas al suroeste de Tarifa.

Así, la primera de las embarcaciones ha sido localizada a las 10,42 horas, viajando en ella diez hombres y una mujer. Tan solo ocho minutos después, a las 10,50 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataban a siete hombres y dos mujeres a bordo de una segunda embarcación.

A las 11,12 horas han rescatado a once hombres de una tercera patera y posteriormente han localizado una cuarta patera con 12 personas a bordo, nueve hombres y dos mujeres. Finalmente, el buque 'Luz de Mar' ha localizado tres nuevas embarcaciones y rescatado a sus tripulantes, la última a las 14,17 horas, donde viajaban repartidos 12, ocho y diez personas, todas de origen subsahariano.

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento