La actriz Nerea Barros dará el pistoletazo de salida a las Fiestas del Apóstol con un pregón sobre cine y cultura

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Martiño Noriega y Nerea Barros en el recibimiento para el pregón 2018
Martiño Noriega y Nerea Barros en el recibimiento para el pregón 2018
EUROPA PRESS
Martiño Noriega y Nerea Barros en el recibimiento para el pregón 2018

Las fiestas grandes de Compostela comienzan este miércoles a las 22,30 horas con el pregón de la actriz gallega Nerea Barros (Santiago, 1981), que este año tendrá como eje central "el cine y la cultura", así como una visión personal de lo que es Santiago para ella y también de lo que es la ciudad "para los compostelanos".

Con estas palabras, Barros ha adelantado la temática principal del discurso de esta noche, en un acto de recibimiento en el Ayuntamiento de Santiago con el alcalde, Martiño Noriega.

El primer edil ha destacado que la capital gallega "construye relatos" cada año y después de darle voz al deporte con Verónica Boquete, a la ciencia con Ángel Carracedo y a la música con Uxía Senlle, este año han apostado por "la reivindicación de Compostela" como ciudad que "respira cine".

En este sentido, Noriega ha añadido que la actriz "es el máximo exponente de 'picheleira', vecina con orgullo y figura reivindicativa" de la gran pantalla.

Al respecto, Nerea Barros ha mostrado su "ilusión" y el "privilegio y honor" que supone realizar el primer pregón de su trayectoria en su ciudad natal, ya que Santiago es su "esencia" y asegura que es quien es "por haber crecido aquí".

CULTURA, INFANCIA Y MUJER

Además, la actriz compostelana ha avanzado que en su discurso tratará de plasmar "la magia de la ciudad" en la que "la cultura emerge sin tener que hacer nada" porque, a pesar de ser una capital pequeña, "tiene una oferta cultural muy amplia", tanto en invierno como en verano.

Asimismo, en el pregón también habrá tiempo para hablar "del futuro de los niños" y lo importante que es "darles una educación cultural" en Santiago, un lugar en el que siente "la proximidad y la acogida" de los vecinos.

Otro punto que Barros tocará es el de "las mujeres gallegas que desde el anonimato de una casa levantaron el país", aquellas que "quedaron sin marido y, de repente, tienen hijos jueces y médicos" encargados de "levantar el país".

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que el dispositivo de seguridad existente para las festividades "está a la altura del evento" y "acorde" a los requerimientos de todos los vecinos y visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento