Sucesos.- Sorprendido un menor cuando intentaba provocar un incendio en las faldas del Castillo

  • La Policía Local de Jaén ha evitado un incendio en las faldas de Castillo de Santa Catalina tras sorprender a un menor cuando intentaba provocar un incendio junto a un repetidor telefónico situado en la carretera de circunvalación, en una zona de pinar de Jaén capital.

Los hechos, según informa el Ayuntamiento, ocurrieron este martes sobre las 21,00 horas cuando se recibió una llamada del 112 alertando de testigos que habían visto en este lugar a un individuo que trataba de provocar un incendio junto a un pinar.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de agentes de la Policía Local que observaron a su llegada la presencia de un joven agazapado entre las rocas que intentaba prender con un mechero una bolsa con restos de maleza para utilizarla como acelerante.

En dicho lugar los agentes comprueban que hay una fogata encendida que no ha conseguido que aún se propague. Tras ser sorprendido, el menor responde que estaba intentando quemar unos documentos.

Tras pedir su identificación, el menor asegura a los agentes que no la lleva y que es interno de un centro de protección de menores situado en el casco histórico. Los agentes trasladan al menor hasta el centro donde el educador les facilita su documentación y les informa de que unas horas antes había provocado fuego en su habitación.

El menor fue trasladado a la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía para abrir las diligencias oportunas en este caso y dar conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento