Metanfetaminas localizadas
Metanfetaminas localizadas POLICÍA LOCAL ELCHE

Los hechos se produjeron el pasado domingo, 15 de julio, sobre las tres de la tarde. Una vez en la casa, los policías tuvieron que retirar por seguridad una carabina de aire comprimido y un cuchillo de caza por motivos de seguridad.

Durante las identificaciones, los efectivos tuvieron conocimiento de la existencia de una orden de alejamiento en vigor de uno de ellos sobre su hermano, por lo que fue arrestado en el acto.

Sin embargo, el detenido mostró su sorpresa porque, a su juicio, su hermano había originado la discusión, por lo que instó a comprobar la cantidad de droga que había dentro de la pequeña edificación donde tuvo lugar la pelea.

Los agentes primero pensaron que hacía referencia a varias plantas de marihuana que el hermano tenía en el interior, sobre las que alegó consumo propio.

No obstante, la patrulla encontró en una nevera una sustancia blanquecina sobre la que el sospechoso dijo con "evidente nerviosismo" que lo que había en su interior no era suyo y que desconocía de qué se trataba.

De esta forma, los policías hallaron cinco kilogramos de metanfetamina repartida en varias bolsas. Por todo ello, el segundo hermano fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y de la Policía Nacional.

La sustancia estupefaciente, pura y sin cortar, podría alcanzar posiblemente un valor superior a los 200.000 euros en su venta e incluso superar esta cifra, destacan desde la Policía Local

Consulta aquí más noticias de Alicante.