El Consell de Mallorca inicia los talleres de autodefensa feminista Wen-Do

  • El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Igualdad, ha arrancado los talleres de autodefensa feminista Wen-Do, enmarcados en la campaña 'No i punt!'.
Talleres de defensa personal
Talleres de defensa personal
CONSELL DE MALLORCA
Talleres de defensa personal

Según ha detallado en una nota informativa la institución insular, se trata de talleres gratuitos de autodefensa para mujeres enfocados a las fiestas.

El objetivo es promover la formación para la igualdad y el apoderamiento personal de la mujer para poder defenderse de posibles agresiones o acosos sexuales y crear espacios de fiesta seguros.

En total, se prevé hacer 22 talleres en Mallorca y de momento, ya se han realizado en Deià, Son Servera, Santa Maria, Capdepera, Sa Pobla y Llubí.

Durante el entreno se combinan la adquisición de destrezas físicas para poder responder a una amenaza a la integridad física con otras dinámicas. Las personas interesadas que se quieran apuntar tienen que ponerse en contacto con el ayuntamiento correspondiente.

La próxima edición será el 24 de julio en Ses Salines. Asimismo, el 25 de julio se realizará en Lloret de Vistalegre, el 26 de julio en Muro, el 30 de julio en Vilafranca de Bonany, el 31 de julio en Sant Joan, el 2 de agosto en Sineu y el 3 de agosto en Llucmajor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento