Presentación del operativo, 18-7-18
Presentación del operativo, 18-7-18 JCYL

El grueso de las localidades se ha vendido fuera de Castilla y León, con la Comunidad de Madrid como la que más entradas ha adquirido, un 39 por ciento, mientras que un 22 por ciento de los asistentes procederá de Castilla y León, un 14 por ciento de Extremadura, un cinco de Castilla La Mancha, otro tanto de Cataluña y un tres del País Vasco, mientras que el doce por ciento restante procederá del resto de autonomías.

El operativo para su celebración estará formado por más de 800 personas y se iniciará a las 8.00 horas del sábado con los primeros cortes de tráfico y la restricción de accesos a la zona del concierto.En cuanto a los medios sanitarios, Sacyl desplazará hasta el festival cuatro ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado y tres de soporte vital básico, dos puestos médicos avanzados, un puesto de socorro, cuatro equipos de socorristas y un vehículo de transporte adaptado.

Por su parte, Protección Civil acudirá a Hoyos del Espino con 60 voluntarios de diferentes agrupaciones y personal, una tienda multiservicio y dos vehículos.

Junto a los operativos de la Guardia Civil, habrá 100 personas entre guardas jurados y auxiliares de seguridad privada en el recinto, y colaborarán 22 voluntarios ambientales que informarán sobre las peculiaridades del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Se instalará un centro operativo de mando en el antiguo edificio de Cruz Roja, que contará con un centro avanzado de transmisiones, desde el que se coordinará a todos los miembros del operativo. Además, se instalará una oficina de denuncias de la Guardia Civil.

En total, se han habilitado 3.383 plazas de aparcamiento en 19 áreas diferentes, incluida una en Navarredonda de Gredos. Como en ediciones anteriores, se ha dispuesto de un sistema de autobús, desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar para facilitar la llegada de los asistentes desde estas localidades.

Según los datos de la organización, el 72,7 por ciento ya han acudido a Músicos en la Naturaleza y el resto lo hace por primera vez. En cuanto al segmento por edades, mayoritariamente se encuentran entre los 35 y 44 años (un 35,97 por ciento), seguidos por los de 25 y 34 años (27 por ciento), que esté año se han incrementado respecto a ediciones anteriores.

En la entrada del evento, todos aquellos que lo deseen podrán recoger un kit ambiental, que contiene una bolsa de plástico, un vaso y un cenicero, todo ello reciclable y sostenible ambientalmente y que se realiza gracias a la colaboración de Ecoembes.

En total se entregarán 10.000 kits con el objetivo de reciclar y hacer más sostenible el concierto en la tercera ocasión en la que fundación Ecoembes apoya esta iniciativa.

El escenario, de 16 metros de largo, 18 metros de profundidad y 14 metros de altura, incluirá en esta ocasión, como novedad, dos pasarelas de 15 metros de largo, que permitirán una mayor interacción de los grupos musicales con los asistentes y contará con una potencia de luces de 260.000 watios y de 180.000 de sonido.

Consulta aquí más noticias de Ávila.