Amcor reafirma su compromiso con el medioambiente en un nuevo proyecto de reciclado con 350.000 euros de inversión

  • La empresa riojana Amcor Flexibles Logroño, antigua Tobefil, reafirma su compromiso con el medio ambiente en un nuevo proyecto de reciclado para el que prevé una inversión de 350.000 euros.
El presidente Ceniceros durante su visita a AMCOR.
El presidente Ceniceros durante su visita a AMCOR.
EUROPA PRESS
El presidente Ceniceros durante su visita a AMCOR.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este miércoles la planta de Logroño, acompañado por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros.

La empresa, además, destaca por mantener su tendencia positiva de crecimiento tanto en facturación como en producción, diversificando sus mercados con el 40 por ciento de su producción destinada a clientes internacionales.

La inversión, que tiene un coste previsto de 350.000 euros y contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, favorecerá el reciclado de todos los residuos generados en su proceso productivo. La empresa reciclará el 25 por ciento de esos residuos en sus productos y el 75 por ciento restante en otros usos.

La multinacional Amcor, principal fabricante de embalajes flexibles presente en 43 países con más de 200 plantas, cuenta con cuatro centros de producción en España distribuidos por Cataluña, Guipúzcoa, Valencia y La Rioja. En este último caso, la planta logroñesa da empleo a 65 personas que fabrican anualmente 16.000 toneladas de láminas flexibles de polietileno y polipropileno mediante la extrusión por soplado.

Los productos fabricados se emplean en las industrias médica, farmacéutica, cosmética y de alimentación para crear bolsas promocionales, envasados de bebidas, paquetes de alimentos para mascotas y sachets para belleza y cuidado personal, entre otros.

Ceniceros ha querido valorar las continuas inversiones del grupo Amcor en su planta de la capital riojana, la cual ha presentado a lo largo de su trayectoria más de 25 proyectos de diferentes ámbitos en la ADER con una subvención cercana al millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento