Cs pide al Gobierno regional que "trabaje para evitar que La Rioja tenga las peores carreteras de España"

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos La Rioja considera que el Gobierno regional y el de España deben "ponerse las pilas" y trabajar "para evitar que La Rioja tenga las peores carreteras de España", como ha afirmado este miércoles el portavoz autonómico de la formación, Pablo Baena.
El portavoz Baena momentos previos a la rueda de prensa.
El portavoz Baena momentos previos a la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El portavoz Baena momentos previos a la rueda de prensa.

Tras los resultados del informe de la Asociación de Carreteras de España, que califica de muy deficiente el estado de las carreteras de la región, Baena ha asegurado que "el Gobierno del PP no debería restar credibilidad a un organismo al que La Rioja está asociado y que lleva 70 años de experiencia, sino reivindicar más inversión para nuestras carreteras".

Por otro lado, Baena se ha mostrado satisfecho por la bajada de la siniestralidad en la N-232 tras entrar en vigor la medida del desvío del tráfico pesado a la AP-68, la cual ha provocado que en seis meses no se haya producido ninguna víctima mortal.

Una medida "a propuesta de Ciudadanos", ha recordado Baena, "que presionó al Gobierno de La Rioja para que se pusiera en marcha", aunque lo "realmente importante para vertebrar la región es la liberación de la AP-68".

"Existe un pacto para reivindicar que no se prorrogue la concesión que en su día aprobó el Partido Popular", ha afirmado, "y abogamos para que quede liberada antes, pero nunca después de 2026".

Desde Ciudadanos, por ello, exigen a ambos gobiernos que "empiecen a trabajar desde ya para ir construyendo los siete enlaces que el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, presentó el pasado mes de septiembre".

De hecho, el pasado abril Ciudadanos registró en el Congreso una iniciativa para conocer qué medidas estaba tomando el ministerio de Fomento para acabar con el punto negro de la N-111 entre Lardero, Alberite y Albelda. "No obtuvimos ninguna respuesta", ha señalado Baena, "pero seguiremos trabajando por la eliminación de ese punto negro".

Además, el portavoz autonómico también ha mostrado su "agrado" porque el Boletín Oficial del Estado recoge el proyecto aprobado para integrar el enlace de Pradejón-Lodosa en la AP-68, otra de las propuestas de Ciudadanos.

Respecto al Pacto por las Infraestructuras aprobado en el Parlamento, Baena ha reivindicado que "no se puede quedar en papel mojado y olvidarse" instando al Gobierno central de Sánchez y al PSOE riojano "que se dejen de propaganda, que cumplan y que empiecen a trabajar ya por los puntos incluidos en este pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento