Baute, más latino

En su último disco, el venezolano se aleja del estereotipo que le ha marcado en los últimos años
.
.
Foto
.
Doce canciones nuevas compuestas en su mayoría por el propio Carlos Baute. El autor venezolano vuelve este 2005 más latino que nunca, pero con una solidez y una madurez extraordinarias, alejado del estereotipo del cantante de este tipo de música en los últimos años. Baute, que así es como se llama este sexto disco, está compuesto por temas como Quién dice que no duele o Devorándote, cuya riqueza armónica y complejidad bien podría recordar a las canciones de grandes mitos hispanos, como Juan Luis Guerra o los mexicanos Maná. Sin embargo, los ritmos calientes y sudorosos también están presentes en este trabajo en canciones como Tú me quemas, Varao o Pulso, que se alternan con otras de pop y de corte romántico.
 
Ritmos que se pegan
 
La pegadiza Te regalo, una bachata dedicada a sus fans, ha sido el tema elegido como primer single del disco. Ésta será una de las canciones que presentará hoy mismo en la caseta municipal de Alhaurín de la Torre. Se trata de un tema con una letra cargada de sentimientos e ingenuidad que hará estragos en el público femenino seguidor del artista venezolano.
 
Para el propio Baute, éste es el disco «que suena más limpio», ya que  apenas hay programaciones y predominan los sonidos de guitarra, batería y percusión. Hay un instrumento que está presente en todos los temas del disco: un espectacular tambor venezolano llamado cumaco que requiere que los toquen simultáneamente dos percusionistas.
 
* Caseta municipal del recinto ferial de Alhaurín de la Torre. Hoy, a las 24.00 h. Gratis.
 
Artista folk en sus orígenes
 
Desde pequeño, Carlos Baute mostró su inclinación por el mundo de la música. Con sólo 13 años ya formaba parte del grupo juvenil Los Chamos. Su primer disco fue de música folk, con ritmos tradicionales venezolanos. También hizo sus pinitos como modelo y actor de telenovela. Mi medicina le abrió las puertas del mercado español en 1998. Desde entonces, no ha parado.
 
El primer single, Te regalo, es una bachata dedicada a todos sus fans
Mostrar comentarios

Códigos Descuento