Turismo.- Cerca de 100 embarcaciones participarán en el litoral granadino en la III Regata Costa Tropical

  • La Consejería de Turismo y Deporte respalda la celebración del 19 al 22 de julio de la III Regata Costa Tropical, competición en la que van a participar cerca de 100 embarcaciones de diferentes clases, y que se va a convertir en un ejemplo de promoción turística y deportiva para el litoral granadino.
Cartel de la III Regata de la Costa Tropical de Granada
Cartel de la III Regata de la Costa Tropical de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cartel de la III Regata de la Costa Tropical de Granada

La regata, que se celebrará en las clases Crucero, Optimist, Laser 4.7, Snipe y Finn, con una duración de cuatro jornadas, se podrá seguir desde los paseos y las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Salobreña, Almuñécar-La Herradura y La Rábita, por su cercanía a la costa, según detalla la Consejería en una nota.

El 19 de julio se celebrará la primera regata en La Rábita (Albuñol), donde se disputarán las categorías de vela ligera: Optimist y Laser 4.7. El 20 de julio se desarrollará la segunda regata en estas clases en el municipio de Castell de Ferro. Igualmente, ese mismo día tendrá lugar en Motril la competición para las clases Snipe y Finn.

El 21 de julio se desarrollará la primera prueba de la clase Crucero, con un recorrido desde La Herradura hasta Motril. Y el 22 de julio, último día de competición, se celebrará la segunda regata de esta clase, con un recorrido triangular que pasará por Carchuna-Calahonda, Torrenueva y Motril.

Se prevé una participación de unas 50 embarcaciones en la clase crucero contando con la presencia como segundo año consecutivo del equipo de Melilla, uno de los principales favoritos. En las categorías de Optimist y Láser 4.7, participarán unas 25 embarcaciones. Por su parte, en las categorías de Snipe y Finn, aproximadamente competirán unas 20 embarcaciones.

La III Regata Costa Tropical, que cuenta también con el respaldo de la Diputación de Granada, está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y los ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Gualchos-Castell de Ferro y Albuñol, recorrerá casi en su totalidad toda la costa granadina, desde La Herradura hasta La Rábita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento