Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a finales de mayo debido a un incremento de robos y hurtos en el interior de vehículos, lo que generó "una gran alarma social" entre los vecinos de Rociana del Condado.

Así, han indicado que los presuntos autores sustraían los efectos de turismos estacionados en la vía pública, normalmente en horario nocturno, forzando las puertas de los vehículos para acceder así a su interior.

Por todo ello, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de la localidad, intensificaron los servicios de vigilancia durante las horas en las cuales se producían dichos robos.

En el transcurso del dispositivo conjunto, contando con la colaboración de algunas personas, testigos de los hechos, se logró identificar a tres varones relacionadas con los robos, uno mayor de edad y dos menores. Una vez localizados, se recuperaron algunos de los efectos sustraídos, entre ellos dos raquetas de pádel, un accesorio de una pulsera, dos pantallas de TV y una radio CD.

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres varones por un delito continuado de robo/hurto en interior de vehículos. En concreto, se han resuelto un total de 15 robos, "quedando probada la participación de los tres varones en los mismos".

Según han indicado, "la efectiva coordinación" de los dos cuerpos policiales, así como la colaboración ciudadana, han sido "fundamentales" para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que, respecto a los menores se ha dado cuenta de lo sucedido al Fiscal de Menores, quedando éstos en custodia de sus padres.

Consulta aquí más noticias de Huelva.