El 'chef del frío' Fernando Sáenz Duarte convierte palabras en helados con el libro 'El texto helado'

  • El 'chef del frío' Fernando Sáenz Duarte convierte palabras en helados con el libro 'El texto helado', un proyecto que presentará este jueves, a las 20 horas, en la Casa de la Imagen junto con los autores de los textos -Yanet Costa, Carmen Alcaraz, Enrique Cabezón, Xabier Gutiérrez, Teri Sáenz y Bernardo Sánchez- y el fotógrafo que ha ilustrado el volumen, Jesús Rocandio.
Imagen del libro
Imagen del libro
CONVERSACIONES HELADAS
Imagen del libro

La palabra hecha sabor. En un cono de galleta, en una barqueta, en un vaso. Palabras con aroma a cacao, a melón, a canela, a melocotón...que se derriten en la boca deleitándonos con sus sabores y refrescándonos con su textura helada.

¿Palabras que se degustan? ¿La literatura macerada en sabores? ¿Imposible? Nada es imposible para Fernando Sáenz Duarte, el chef del frío, cuando hablamos de trasladar sentimientos y recuerdos asociados al olor, a la infancia, a la memoria; cuando hablamos de transformar historias en papel que nos han hecho disfrutar y soñar que otros mundos son posibles en exquisitas bolas de helado.

El maestro heladero consigue, una vez más, convertir la materia fría en arte comestible captando la esencia de seis textos de reconocidos periodistas y escritores para llevarla a la mesa. Un postre que hará las delicias, no solo de los aficionados a los helados, sino también de aquellos deseosos de vivir nuevas experiencias sensoriales y deliciosas.

Estas originales creaciones, con los textos que le han servido de inspiración a Fernando Sáenz, forman parte de un libro titulado "El texto helado", que acaba de publicar y que tendrá una tirada única de 400 ejemplares no destinados a la venta porque "ese no es su objetivo".

Además, para premiar la confianza de sus clientes y acercar al gran público sus elaboraciones y su amor por la escritura, 200 de estas ediciones se sortearán entre todos aquellos que envíen una postal durante el mes de agosto al establecimiento que la Heladería 'dellaSera' tiene en la calle Portales, 28 de Logroño, en la que deben describir qué significa la literatura en sus vidas.

El maestro heladero seleccionará las más acertadas y las obsequiará con un ejemplar de 'El texto helado', que se presentará mañana demostrando una vez más que no existen fronteras para la creatividad gastronómica de la que Sáenz Duarte vuelve a hacer gala. "Es mi manera de devolverle al helado todas las satisfacciones que me ha dado", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento