Tribunales.- Juana Rivas llega "tranquila" para ser enjuiciada por la presunta sustracción de sus hijos

  • Juana Rivas ha llegado esta mañana "tranquila" y acompañada de sus familiares al edificio judicial de La Caleta de Granada para ser enjuiciada por presunta sustracción de menores, después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

Rivas ha entrado al edificio judicial sobre las 9,15 horas rodeada de una nube de periodistas y acompañada del abogado que ha llevado su caso y que ella quería que la defendiera en el juicio desde un principio, José Estanislao López, que ha pedido el alta voluntaria respecto a los problemas de salud que padece y que le impidieron acudir a la vista oral fijada el pasado 14 de junio, la cual fue suspendida.

La Fiscalía solicita para Juana Rivas un total de cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores y también pide que sea inhabilitada durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de once y tres años.

La expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, está personado en la causa como acusación particular y la previsión es que declare por videoconferencia en el juicio de este miércoles.

Ha solicitado para ella cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre los niños. En concepto de responsabilidad civil, el padre de los menores reclama que su expareja le abone por los "daños materiales y morales ocasionados" una indemnización de 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento