La instalación 'Licht, mehr Licht!' del artista new media Guillaume Marmin
La instalación 'Licht, mehr Licht!' del artista new media Guillaume Marmin se inspira en las últimas palabras de Goethe (Luz, más luz!) GUILLAUME MARMIN

El festival de artes digitales MIRA de Barcelona ultima la programación de su octava edición, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació.

Uno de los platos fuertes de su nueva edición serán dos instalaciones artísticas inéditas de gran formato y creadas en exclusiva para ser expuestas en el festival. Una de ellas es la titulada Light, Sound, Space realizada por el artista contemporáneo Nick Verstand en colaboración con el tecnólogo especialista en sonido y co-fundador de 4DSOUND Salvador Breed.

Esta pieza investiga la relación con el espacio a través de la percepción de la luz y el sonido y gracias al sistema 4DSOUND crea ilusiones ópticas a través de los láseres y distorsiona la percepción sonora del espectador gracias a los múltiples altavoces repartidos por el espacio.

La otra, Licht, mehr Licht! del artista new media Guillaume Marmin se inspira en las últimas palabras de Goethe ('Luz, más luz!') para presentar una instalación inmersiva en forma de túnel que invita al espectador a experimentar el momento antes de morir gracias al movimiento de las luces que dibujan formas hipnóticas y al sonido minimalista de la pieza.



Muchos de los shows en directo del festival serán la confluencia perfecta entre música e imagen como en el caso del músico canadienses Venetian Snares y el productor Daniel Lanois con los visuales del artista conceptual madrileño Tirador; Yves Tumor con los visuales de Ezra Miller, la banda británica de post-rock Seefeel con los visuales de Dan Conway, el espectáculo de factura impecable de ATOM, miembro del sello Raster Noton, el show audiovisual de Wará con instrumentos árabes y visuales de Trama Barceló, el del productor barcelonés Cauto con los visuales de Anton Babinski, la dj norteamericana Avalon Emerson con los visuales de Jason Voltaire y el productor inglés Call Super con los visuales de la videoartista inglesa Natalia Stuyk.

Además, el festival presenta el escenario 3D Sound Room dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva que acogerá el directo de sintetizadores modulares de Alessandro Adriani, y los de la productora rROXYMORE, la artista rumana Borusiade, el trío madrileño Cannibal Ink y el barcelonés Ralp.