Villares (En Marea) censura que Feijóo exija a Sánchez cumplir "compromisos" que "no alcanzó" con Rajoy

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado la "impostura" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien este martes ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para, según el partido instrumental, "exigirle" el compromiso "de una agenda gallega que nunca existió".

"Feijóo no puede exigir en La Moncloa retomar ningún compromiso previo para Galicia, simplemente porque no lo alcanzó durante la etapa de Mariano Rajoy", ha esgrimido.

Según ha informado En Marea en un comunicado, Villares ha censurado el cinismo del presidente autonómico por acudir a Madrid como "abanderado" de los damnificados por la explosión pirotécnica de la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), "una semana después de rechazar" sus peticiones en el Legislativo gallego.

"Está bien que Feijóo hable de Paramos en La Moncloa, pero pudo haberlo hecho la semana pasada en el Parlamento de Galicia y se negó, tal vez para no decirles a la cara a los afectados que la vida de los fallecidos de Tui vale menos que la de los muertos en los incendios de octubre", ha esgrimido.

TRANSFERENCIA DE LA AP-9

En relación a la transferencia de la gestión de la AP-9 a la Administración autonómica, Villares ha recordado que es una reclamación que el PP vetó "hasta cuatro veces" en el Congreso.

Además, el portavoz de En Marea ha lamentado que las reclamaciones del dirigente gallego se centren en el AVE y deje "de lado" los trenes que "de verdad unen Galicia". En este sentido, ha reclamado la "necesidad" de mejorar las líneas de cercanías que "a diario emplean los gallegos en sus desplazamientos".

En este sentido, el partido instrumental ha recordado los 2.400 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó sin ejecutar en materia de infraestructuras: "Que Feijóo pida ahora la ejecución de esas partidas implica reconocer la inacción de su partido".

En cuanto al modelo de financiación autonómica, Villares ha apuntado que Galicia "no necesita fondos" para atender al envejecimiento de la Comunidad, "sino para revertirlo".

Asimismo, el portavoz de En Marea ha ironizado sobre el hecho de que el presidente de la Xunta lleve a La Moncloa "un asunto sobre el que no mostró el más mínimo interés hasta ahora: "Pedro Sánchez tiene suerte de haber escuchado la propuesta de Feijóo en este sentido, que hasta el día de hoy desconocemos en el Parlamento de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento