Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno JUNTA DE EXTREMADURA

"Que nadie piense en esta región que porque ahora el Gobierno de España sea del PSOE", nosotros vamos a bajar el grado de exigencia con el Pacto por el Ferrocarril, nada más lejos de la realidad", ha avanzado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa en Mérida.

De esta forma se ha pronunciado ante la reunión prevista para este miércoles en Mérida del comité de seguimiento del Pacto por el Ferrocarril, al que acudirán el secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Renfe y Adif.

Una reunión en la que la Junta de Extremadura va a exigir al Gobierno central el "cumplimiento con esta tierra, la dignidad con Extremadura y la seguridad de los viajeros" que "en estos momentos no se está garantizando", ha dicho.

Gil Rosiña ha aseverado que desde el Ejecutivo regional están "agradecidos" por que a esta reunión acuda el secretario de Estado de Infraestructuras, algo que la parece "positivo", tras lo que ha señalado que la Junta acude "con la intención de tener una reunión productiva", de la que entienden que "tienen que salir medidas concretas que garanticen la seguridad de los viajeros que utilizan el ferrocarril en Extremadura".

AUSENCIA DE PODEMOS

"Vamos con el mismo nivel de exigencia", ha aseverado la portavoz de la Junta, quien ha lanzado un mensaje a Podemos, quien ha anunciado que no acudirán a esta reunión, y a los que ha señalado que "están a tiempo de pensárselo" y a los que la mano del Ejecutivo regional "sigue tendida para que no abandonen un pacto que nació con fortaleza", ya que "por una vez tuvo a todas las fuerzas políticas de esta región en el mismo lado".

Por eso, ha instado a no romper "nuestros propios consensos" para que así Extremadura "pueda ser más fuerte en la exigencia que le hagamos a otros", como el Gobierno de España, por lo que le ha reiterado la invitación a Podemos para que "no abandonen el Pacto por el Ferrocarril, y vuelvan a sentarse" en la reunión de este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.