Dimite el alcalde de Betanzos (A Coruña) por motivos "personales" tras 30 años en el Ayuntamiento

  • El alcalde de Betanzos (A Coruña), Ramón García, ha presentado este martes su dimisión como regidor local por motivos "personales", después de siete años al frente del gobierno local y 30 en el grupo municipal socialista.
Ramón García
Ramón García
EP/AYUNTAMIENTO - Archivo
Ramón García

En una rueda de prensa, Ramón García ha explicado que estas circunstancias que ahora lo motivan a abandonar el Consistorio "se incrementaron en el último mes y medio o dos meses" y le impiden "hacer una labor diaria de interés al municipio". "Creo que es bueno para mi y para Betanzos", ha asegurado.

De este modo, el que formó parte de la corporación local desde 1987 ha explicado que la renuncia se hará efectiva en el pleno del próximo martes, día hasta el que será alcaldesa en funciones la concejala María Barral.

A partir de ahí, se designará un nuevo alcalde a partir de los cabezas de lista de los grupos municipales, según establece la ley, en una sesión de investidura.

De igual modo, Ramón García ha manifestado su "honor" por ser el regidor del municipio coruñés y ha agradecido el trabajo de sus compañeros de gobierno, de los trabajadores del Consistorio y del resto de grupos del pleno, de los que ha destacado el "respeto" con el que siempre han tratado con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento