Sindicatos critican que Ryanair se acoja a los servicios mínimos
Aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair. EP

Sindicatos de Italia han convocado una huelga de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair para el próximo 25 de julio. Con esta decisión, buscan una mejora de sus condiciones laborales.

La protesta durará veinticuatro horas, y ha sido convocada por los sindicatos FILT Cgil y Uiltrasporti "contra la actitud de la compañía irlandesa con sus propios trabajadores".

Esta postura se enmarca en una huelga convocada para los días 25 y 26 de julio por los trabajadores de Ryanair en España, Bélgica y Portugal.

En Italia la protesta también está motivada por la sentencia del Tribunal de Bérgamo (norte), que en marzo condenó a la aerolínea por discriminar a los trabajadores que se adhirieran a un sindicato.

"Representamos a la gran mayoría de los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en Italia y es inaceptable que, a pesar de las sentencias y contra los más elementales derechos constitucionales, la compañía siga 'prefiriendo' unilateralmente interlocutores minoritarios", destacan los sindicatos en un comunicado.

En su opinión, esta actitud "debilita el poder de negociación de los trabajadores e impide iniciar un debate oficial con las organizaciones sindicales mayoritarias que logre en poco tiempo un convenio colectivo de trabajo".