Subdelegación del Gobierno refuerza el dispositivo de seguridad para 'Músicos en la naturaleza' con medidas para menores

  • La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha reforzado el dispositivo de seguridad para el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el sábado en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, con la actuaciones de Maná, Coque Malla y Tequila, para lo que ha desarrollado, entre otras medidas, algunas específicas para la seguridad de los menores.
Reunión de la Junta de Seguridad, 17-7-18
Reunión de la Junta de Seguridad, 17-7-18
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión de la Junta de Seguridad, 17-7-18

La Junta de Seguridad celebrada con este motivo ha contado con 25 representantes de la Administración Central, Guardia Civil, Policía, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, alcaldes de la

zona y entidades relacionadas con el desarrollo del festival, al que se espera acudan 12.000 espectadores.

El espectáculo cuenta con dos zonas bien delimitadas, la del recinto donde se desarrollarán las actuaciones, y cuyo interior y acceso al mismo estará controlado por vigilantes de seguridad privada, y el espacio externo, supervisado por fuerzas de la Guardia Civil y que harán un primer filtro de las pertenencias que lleven los espectadores.Asimismo, tanto en una como en otra zona, además de los guardias con uniforme, participan agentes de paisano.

A ello hay que añadir la vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras que conducen al paraje donde se llevará a cabo el espectáculo musical, con restricciones para la circulación de vehículos en las vías de acceso desde las 8.00 horas del sábado 21, hasta las 6.00 del domingo.

A los vehículos que circulen por la zona pero con destino a otro lugar del evento, se les organizarán rutas alternativas. También participarán en el dispositivo dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de la DGT, que vigilarán respectivamente la evolución de los asistentes al concierto, con especial relevancia al control de multitudes y por otra parte, la intensidad circulatoria que se vaya generando según se acerca la hora de apertura de puertas.

Para evitar o paliar dificultades en el tránsito, los organizadores del evento han dispuesto de servicios de autobuses desde localidades como El Barco de Ávila, Candeleda y Arenas de san Pedro que trasladarán a los asistentes hasta las proximidades del espectáculo.

Para los que decidan utilizar su vehículo particular, en el estacionamiento de Hoyos del Espino hay capacidad para 3.400 coches y 35 motos, existiendo otro menor en Navarredonda.

La hora de apertura para el acceso del recinto se ha fijado a las 18,30, aunque previamente quienes hayan comprado la entrada deberán canjearla por una pulsera que será lo que realmente permita pasar al interior.

También ha de señalarse que en esa zona externa controlada por la Guardia Civil se dispondrá de una consigna en la que dejar todos los objetos no permitidos en el interior del recinto -como por ejemplo, los cascos de los motoristas- y que podrán ser recogidos por sus propietarios al finalizar el espectáculo o cuando decidan marcharse.

Los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto y, además, se les proveerá de una pulsera diferente a la de sus acompañantes mayores, ya que es una de las medidas que se han establecido para evitar la compra de bebidas alcohólicas en los puestos habilitados del recinto interior.

En cuanto al capítulo de previsiones para emergencias, la Junta de Castilla y León tendrá operativos los centros de salud de la zona y una ambulancia con equipamiento avanzado.

Asimismo, la Cruz Roja instalará un hospital de campaña y ubicará cinco ambulancias. El total del personal sanitario destinado a este evento se eleva a la cifra de 50 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento