Miles de fibers llegan a Benicàssim en las primeras jornadas de 'peregrinación musical' al FIB 2018

  • La localidad de Benicàssim (Castellón) hierve ya con la llegada de las primeras oleadas de 'fibers', los asistentes al FIB que están comenzando a invadir, como ya es tradición, el municipio costero con la apertura de la zona de acampada. En las primeras jornadas de apertura de estas áreas, unos 5.000 asistentes se han instalado ya.
Miles de 'fibers' van llegando a Benicàssim, en Castellón, para disfrutar de los cuatro días de música del FIB.
Miles de 'fibers' van llegando a Benicàssim, en Castellón, para disfrutar de los cuatro días de música del FIB.
PROTECCIÓN CIVIL / EUROPA PRESS
Miles de 'fibers' van llegando a Benicàssim, en Castellón, para disfrutar de los cuatro días de música del FIB.

La 'peregrinación musical' se está realizando de manera "escalonada" y, como es habitual, los visitantes británicos, seguidos por italianos y franceses, además de los españoles, son mayoría.

Así, miles de jóvenes aumentan durante estos días el censo de la población a la espera de recibir a las estrellas nacionales e internacionales que integran el cartel de esta edición 2018. Travis Scott, The Killers o Liam Gallagher están entre ellos.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) -que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, 19 de julio- y acogerá actuaciones hasta el domingo 22 de julio, alberga a los 'fibers' que se están instalando en las áreas de acampada habilitadas.

Estas zonas abrieron sus puertas el lunes a las nueve de la mañana y en menos de 24 horas recibieron alrededor de 5.000 personas. Desde el departamento de comunicación del FIB afirman que "la llegada de los fibers está siendo escalonada". "Y los días que más llegadas tendremos son miércoles y jueves", comentan a Europa Press.

Aun así, explican, las plazas en las zonas de acampada no están completas, y todavía pueden adquirirse también entradas para cualquiera de los días de festival.

En cuanto a expectativas de asistencia, es una edición en la que se espera de media "unas 40.000 personas por día" aunque confían en una afluencia aún mayor en las jornadas del viernes y sábado.

Los responsables del macrofestival constatan que, "un año más, los asistentes británicos suponen el 80% del público internacional" que acude al encuentro. "Aunque otros dos países de procedencia que hay que destacar serían Francia e Italia", añaden.

IMPACTO TURÍSTICO "IMPAGABLE"

El FIB no es solo música, sino que también supone un impacto turístico y repercusión internacional para la localidad costera "impagable", según destacan fuentes del área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, insiste en que "gracias a festivales como el FIB, Benicàssim está situado en el mapa a nivel internacional" y además, añade, "si Benicàssim tiene el sello de ciudad de festivales es, en principio, porque es el germen, por el FIB".

Según explican a Europa Press desde el departamento de Turismo municipal, la ocupación hotelera está al cien por cien. "Los hoteles están llenos, y los campings acogen ya, en un solo día de apertura, a más de 5.000 personas", precisan.

Los espectadores disfrutarán de cuatro jornadas de la mejor música del panorama nacional e internacional. Las actuaciones de artistas como The Killers, Pet Shop Boys, Travis Scott o Liam Gallagher harán gozar un año más a los fibers más exigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento