Utrera aprueba un proyecto de Transportes Vigar, que invierte 2,5 millones en la construcción de dos naves

  • El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado mediante un pleno ordinario el proyecto de actuación promovido por Transportes Vigar, el cual tiene por objeto la construcción de dos naves para el acopio de palets y europalets, invirtiendo un total de 2.504.461 euros en sus instalaciones en la carretera Utrera-Los Palacios.
Vehículos de la empresa Transportes Vigar.
Vehículos de la empresa Transportes Vigar.
AYUNTAMIENTO DE UTRERA.
Vehículos de la empresa Transportes Vigar.

Concretamente, se trata de un proyecto de construcción de una nave destinada a un taller de reparación de vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado para los vehículos, edificio destinado a recepción y hasta cuatro naves más para otros usos de menores proporciones, según expone el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado.

En la actualidad, Transportes Vigar da empleo a más de 130 trabajadores, entre conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. La intención de la entidad es la de incrementar esta plantilla, a partir de su implantación en esta finca, en al menos un diez por ciento anual.

La empresa, que próximamente se instalará en Utrera, se dedica al transporte de mercancías por carretera. Transporta frutas y verduras con destinos principales en Alemania, Holanda, Francia, Suiza, República Checa, Polonia y Bélgica, entre otros puntos de Europa.

Según la empresa, con este proyecto de implantación en unas nuevas y más amplias instalaciones se pretende crecer y ampliar la oferta de empleo en torno a un diez por ciento anual. Estas expectativas se basan en los acuerdos ya firmados con presas europeas, principalmente alemanas, para el transporte de mercancías entre España y Centroeuropa.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que "poco a poco se ha comenzado a cumplir con las promesas que más esperaban los utreranos y al mismo tiempo más difícil de realizar, es decir, consiguiendo la atracción de empresas a Utrera".

Ha seguido con su intervención Villalobos añadiendo que "se trata de un plan estratégico de desarrollo económico de la ciudad en el que hay que trabajar concienzudamente y poniendo todas las facilidades necesarias a los inversores interesados en Utrera".

Concluyendo sus declaraciones, el alcalde ha recordado que "ya se han instalados dos grandes talleres en Utrera en el último año y medio, esta semana se han conocido dos nuevas grandes inversiones en Utrera y próximamente se conocerán más proyectos relacionados con la industria y el crecimiento empresarial en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento