Un millar de salmantinos protestan en la sede del PP por la subida de impuestos

  • Alrededor de las 11.45 horas han llegado a la Plaza de Alonso Martínez dieciocho autobuses con vecinos procedentes de la capital charra.
  • Los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía "¡Por unos impuestos justos!".
  • El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha calificado la concentración de "política".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Cabecera de la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia. (EFE)
Cabecera de la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia. (EFE)
Víctor Lerena / EFE
Cabecera de la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia. (EFE)

Cerca de un millar de personas convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA), se han concentrado este sábado frente a la madrileña sede del Partido Popular de la calle Génova para protestar contra la subida de impuestos aprobada por el Ayuntamiento salmantino para 2008.

Alrededor de las 11.45 horas han llegado a la Plaza de Alonso Martínez dieciocho autobuses con vecinos procedentes de la capital charra, que han sido recibidos y acompañados durante su protesta por miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Protestas durante una hora

La manifestación, encabezada por los presidentes de ambas federaciones y de distintas agrupaciones vecinales de Salamanca, que portaban una pancarta en la que se leía "¡Por unos impuestos justos!", ha durado poco más de una hora, tiempo en el que los asistentes han exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, la dimisión del alcalde salmantino, Julián Lanzarote.

Esta protesta denunciando la subida de tasas municipales, que oscila entre el 16% en el Impuestos de Bienes Inmuebles y el 34,8% en la tasa de basuras, se ha desarrollado entre pitos y bombos de fondo, y en ella se han podido escuchar consignas como: "¿Dónde están? No se ven las rebajas del PP", "Manos arriba, esto es un atraco" o "Yo no me callo, Julián es un malayo".

El PP ve electoralismo

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha calificado la concentración de "política" y ha asegurado que está enmarcada en su propia precampaña electoral contra el PP. Así se desprende del comunicado hecho público por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento en el que su portavoz Fernando Rodríguez tilda la protesta de "insólita" y "sin precedentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento