El PP afirma que la dimisión de Celaya "evidencia que el Gobierno de Lambán está en descomposición"

  • La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado que la dimisión del consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sebastián Celaya, anunciada este martes, evidencia "la falta de modelo y de proyecto y la inestabilidad que caracteriza al Gobierno de Javier Lambán desde el inicio de la legislatura", así como el estado de "descomposición" en el que se encuentra.
Mar Vaquero, diputada del PP
Mar Vaquero, diputada del PP
Europa Press - Archivo
Mar Vaquero, diputada del PP

En una nota de prensa, Vaquero ha sintetizado la gestión del hasta ahora consejero de Sanidad criticando la "falta de infraestructuras, el abandono del medio rural, el descontrol en el gasto público y el aumento de las listas de espera".

Según ha esgrimido, Celaya "ha pasado de manifestarse detrás de una pancarta a gestionar la sanidad" y ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Partido Popular ha venido señalando que el consejero "terminaría manifestándose contra su propio Gobierno antes del final de la legislatura o dimitiendo".

Finalmente, ha optado por lo segundo, ha apuntado la portavoz del PP, que ha instado a que el presidente de Aragón, Javier Lambán, o el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, digan "cuáles son las verdaderas razones de la dimisión".

En este punto, ha recordado que cuando el Partido Popular le preguntó al ya exconsejero en sede parlamentaria qué inversiones iban a sufrir los recortes que se van a llevar a cabo para incumplir la regla de gasto, Celaya "dijo que él no tenía noticia de nada de eso".

NUEVA CONSEJERA

La portavoz 'popular' también se ha referido a la nueva consejera, Pilar Ventura, que hasta ahora era la número 2 de Celaya, ya que ocupaba la secretaría general técnica del Departamento de Sanidad, a la que ha deseado lo mejor.

No obstante, ha opinado que "el problema de este Gobierno no son las personas, es la falta de proyecto, de modelo y la inestabilidad absoluta" en la que vive inmerso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento