Dimite la concejala de Xixón Sí Puede Verónica Rodríguez por "desavenencias continuas"

  • La concejala de Xixón Sí Puede Verónica Rodríguez ha presentado este martes su dimisión como edil en el Ayuntamiento por "desavenencias continuas y profundas" con el Grupo Municipal al que hasta ahora pertenecía. La última de estas "desavenencias" ha sido la que ha rodeado a la moción de censura que se quiere sacar adelante contra el gobierno de Foro Asturias.

La edil ha remitido un comunicado en el que lamenta que las respuestas que se están dando "priorizan cuestiones partidarias y partidistas a las necesidades de la mayoría social de esta ciudad". En este comunicado ha afirmado que el proyecto de Xixón Sí Puede ha sido "fallido".

"La nueva política no vino para dar respuestas en clave de lógicas partidarias sino en clave popular y en este momento avanzar en la moción de censura es una necesidad imperiosa para la mayoría social de nuestra ciudad", ha señalado.

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal, Mario Suárez del Fueyo, ha reaccionado a la renuncia de la edil afirmando que hacía ya "mucho tiempo" que había dejado de participar en la vida diaria del Grupo. A su juicio, la decisión de la exedil ha sido, por tanto, "coherente y lógica".

Sobre las críticas de la edil por la gestión de la moción de censura, Del Fueyo ha señalado que en la asamblea de Podemos Gijón "nadie defendió ninguna posición distinta a la planteada" de una moción que estuviera encabezada por IU o Xixón Sí Puede.

Con la renuncia de la concejala, el Grupo Municipal no recuperará la normalidad al menos hasta septiembre. A falta de confirmación, será el siguiente de la lista electoral, Álex Zapico, quien suceda a Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento