Acebes: "Zapatero y Solbes no aprovecharon la exitosa herencia económica del PP"

  • El secretario general del Partido Popular critica la gestión del Gobierno durante la Conferencia Nacional de Economía y Empleo.
  • El dirigente 'popular' hace hincapié en que "con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado que el Gobierno no ha sabido aprovechar la "exitosa herencia" que recibió en el plano económico y ha destacado, como resumen de legislatura, que "Zapatero y Solbes cogieron una economía que generaba empleo y dejan una que lo destruye".

Acebes, que hizo estas consideraciones en el discurso inaugural de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo del PP, ha insistido en que ésta es la "herencia que nos deja Zapatero y cuatro años de socialismo: el paro vuelve a ser un gran problema". El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo".

Acebes ha insistido en que el actual Ejecutivo, "en lugar de prepararse y trabajar, levantó el pie del acelerador, practicó la política del avestruz y se dedicó a cosas que nada tenían que ver con las prioridades de España". En este sentido Acebes se refirió a cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero se dedicó a los procesos de reforma de los estatutos, "a poner en cuestión quienes éramos: si una nación o diecisiete; iniciar un proceso de negociación con ETA o hacer leyes que dividen a los españoles, como la Ley de la Memoria Histórica".

Contra Ibarretxe

Por otro lado, ha dicho que el lehendakari "se siente fuerte para desafiar al Estado porque Zapatero no hace nada para defenderlo" y ha añadido, ante la presencia del lehendakari en la manifestación de Bilbao, que "Zapatero calla y otorga", al tiempo que ha criticado que el lehendakari se "eche a la calle" para manifestarse contra las resoluciones de los tribunales "y para pedir una justicia propia", en referencia a la manifestación de esta tarde en Bilbao en protesta por la sentencia del denominado "caso Atutxa".

El dirigente del PP también ha querido recordar en su intervención que Ibarretxe "pretende llevar a cabo un referéndum ilegal para la independencia de una parte del territorio español en el mes de octubre". Acebes ha insistido en que, con la "irresponsable política de cesiones ante el nacionalismo más radical e independentista, Zapatero nos deja hoy una España mucho más insegura e inestable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento