PP de Valladolid reclama a Saravia que "trabaje" para cerrar la revisión del PGOU en lugar de reunirse con 'La Molinera'

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha reclamado este martes al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Manuel Saravia, que trabaje para avanzar en la aprobación definitiva de la revisión del PGOU en lugar de reunirse, como hace hoy, con el colectivo 'La Molinera', que ha ocupado el edificio del hotel Marqués de la Ensenada.

El edil del PP se ha referido este martes a la reclamación de varios colectivos de la ciudad sobre la duración del segundo plazo de alegaciones para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha recordado que este documento "iba a estar hecho a principios de 2016", pero "casi al final de 2018" sigue sin aprobarse definitivamente.

Por ello, ha reclamado al concejal de Valladolid Toma la Palabra que "trabaje" para avanzar en este trámite en lugar de reclamar que "se den prisa" para llevar a cabo los proyectos "de túneles y pasarelas" derivados del convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y de reunirse con el colectivo 'La Molinera'.

Sobre este grupo que ha ocupado ilegalmente el clausurado hotel Marqués de la Ensenada, Martínez Bermejo ha llamado la atención sobre el hecho de que una de las personas que ejerce como portavoz, Víctor Sánchez, fue el número 13 de la lista de VTLP a las Elecciones Municipales de 2015, por lo que ha ironizado con que "se reúne con ellos mismos".

Martínez Bermejo ha incidido en que su Grupo reclama al equipo de Gobierno de PSOE y VTLP que "no congele la ciudad", pues ha afirmado que hay personas que quieren llevar a cabo proyectos urbanísticos, pero están paralizados porque están "pendientes" de la revisión del PGOU. "Si a la ciudad le falta dinamismo en algunas cosas, con este proceso largo y dilatado la hemos mutilado", ha apostillado.

Sin embargo, ha reprochado que el concejal de Urbanismo pretenda acelerar los proyectos de pasos subterráneos de la integración ferroviaria en superficie, lo que considera un "engaño" a los vecinos pues interpreta que los gobernantes, sobre todo el alcalde, Óscar Puente, y Manuel Saravia, han creado expectativas "de recuperar el soterramiento" pero "mantienen la estrategia desde hace más de año y medio de no al soterramiento, no a que progrese la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento