Ana Pontón en Ourense este martes
Ana Pontón en Ourense este martes EUROPA PRESS

Pontón ha responsabilizado de ello al titular del Gobierno gallego, al que acusa de aceptar la "sumisión a las políticas de Rajoy" durante diez años y de ir a Madrid "devaluando a Galicia en una cita que se producirá por la tarde", según ha subrayado a los medios de comunicación en la zona de O Polvorín (Ourense) tras abordar la situación actual de los ríos de la ciudad.

"El señor Sánchez se reunió con anterioridad con el presidente del País Vasco y el presidente de Cataluña y fueron citas de máximo nivel, no fueron a las 5 de la tarde, sino a primera hora de la mañana y eran el punto central de la agenda política del Estado", ha criticado Pontón.

Asimismo, la portavoz nacional del BNG ha destacado que el encuentro señalado "se hace justo el día en el que Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre cuáles van a ser sus líneas de gobierno", lo cual denota, a su modo de ver, "hasta qué punto Feijóo está conduciendo a Galicia hacia la irrelevancia política".

Así las cosas, Ana Pontón ha asegurado que, para "cambiar este guión", Galicia "necesita tener fuerzas políticas propias, una representación que no dependa de los partidos estatales", ya que, en la agenda de estas formaciones, la Comunidad "siempre es la última carta de la baraja". "No queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos ser menos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Ourense.