Encuentran muerta a Annabelle Neilson, la mejor amiga de Kate Moss y del diseñador Alexander McQueen

Annabelle Neilson y Kate Moss durante la presentación del libro Angry me en Londres.
Annabelle Neilson y Kate Moss durante la presentación del libro Angry me en Londres.
GTRES
Annabelle Neilson y Kate Moss durante la presentación del libro Angry me en Londres.

La ex modelo Annabelle Neilson, de 49 años, ha sido hallada sin vida en su piso del londinense barrio de Chelsea. Aunque la policía no ha detallado todavía los motivos de la muerte se ha descartado que se trate de un homicidio como sucedió con la diseñadora Kate Spade.

Conocida sobre todo por su participación en el reality Ladies of London, Neilson trabajó como modelo y era amiga íntima de Kate Moss y Naomi Campbell, así como del difunto diseñador Alexander McQueen cuyo suicidio la devastó por completo.

forever & always 🙏💚 @annabelleneilson1 🕊🕊🕊

Una publicación compartida de Kate Moss ⚓️ (@katemossphoto) el17 Jul, 2018 a las 12:32 PDT

Nacida en 1969 en el seno de una familia aristocrática británica, Neilson padecía dislexia y abandonó la escuela a los 16 años. Durante un viaje sabático a Perth, Australia, sufrió una brutal agresión que le dejó tantas lesiones que tuvo que someterse a cirugía reconstructiva. Aquello la llevó a coquetear con las drogas hasta convertirse en una adicta.

"Caí en una grave depresión y me convertí en una adicta a la heroína porque me proporcionaba una válvula de escape; era la única forma en que podía enfrentarlo", contó durante una entrevista con The Daily Mail. "En cierto modo, la heroína me salvó porque de lo contrario me hubiese suicidado".

#annabelleneilson #alexandermcqueen #RIP #ladiesoflondon ✨

Una publicación compartida de 👑 (@pcoyle_x) el16 Jul, 2018 a las 3:37 PDT

Superadas sus adicciones, la británica quiso meterse en el mundo de la moda y con 22 años conoció a McQueen, convirtiéndose en su musa y una gran amiga. "Era mi hermano, mi novio, mi alma gemela. La mayoría de las veces la gente me llamaba Mrs McQueen. Muy a menudo compartíamos cama", contaba Neilson quien fue la última persona en ver vivo al diseñador, que se quitó la vida en 2010. "La verdad es que estaba más feliz con Lee que con cualquier otra persona. Me pidió que me casara con él y le dije que no. Ojalá ahora hubiera dicho que sí", agregó.

La musa del exdirector creativo de Givenchy escribió un libro sobre su relación con McQueen que nunca llegó a ver la luz. No obstante, sí que contribuyó en varios proyectos sobre la vida y el legado del diseñador, incluido el documental McQueen, publicado este año.

En lo que respecta a su vida sentimental, Neilson se fugó a Las Vegas en 1994 con Nathaniel Rothschild, hijo del banquero Jacob Rothschild. Después de tres años de matrimonio, la pareja se divorció y Neilson recibió una buena suma de dinero a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad y recuperar su apellido de soltera.

Buscando fama como escritora infantil, la británica participó durante dos temporada en el reality Ladies of London en el que mostró cómo se recuperaba de un accidente de equitación en 2013 que la dejó con una fractura de espalda y pelvis.

Su faceta literaria le permitía transmitir las intensas emociones que vivió de niña, principalmente, por su lucha contra la dislexia.

Una de las últimas publicaciones de Neilson en las redes sociales fue cuando estuvo el mes pasado de vacaciones por España. En ella, aparecía posando junto a piscina y decía: "En España atrapando algunos rayos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento