Sin acuerdo de integración entre Sáenz de Santamaría y Casado tras reunirse durante 40 minutos

  • La exvicepresidenta quiere integración antes del congreso y el vicesecretario la ofrece después.
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
DAVID MUDARRA/PARTIDO POPULAR

Los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se han reunido este martes en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, durante unos 40 minutos sin llegar a un acuerdo para concurrir en una única candidatura al congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

Los equipos de campaña no han revelado el contenido de lo que califican de "conversación privada", pero "el tono ha sido cordial" y en ella han hablado de "cumplir las normas". En el lenguaje que emplea Casado, esto consiste en pasar por las dos votaciones del sistema de primarias de doble vuelta y que, por tanto, no habrá integración previa como quiere Santamaría.

Finalmente se ha producido un encuentro que la exvicepresidenta del Gobierno llevaba solicitando desde que los afiliados los convirtieron en finalistas con su voto el pasado 5 de julio para que ellos dos pasen a la segunda y definitiva votación de los compromisarios en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

A cinco días de la votación de compromisarios del sábado que viene, Sáenz de Santamaría insiste en llegar al congreso con una lista de unidad, mientras que Casado está dispuesto a integrarse con ella, pero sólo después de la votación de los 3.083 delegados del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento