Suceso en Tenerife
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el suceso que ha tenido lugar en la zona de la Cruz de los Martillos del municipio de La Orotava (Tenerife). EFE

La mujer encontrada muerta ayer lunes junto a sus dos hijas, también fallecidas, en una vivienda situada en el municipio de La Orotava (Tenerife) fue asesinada presuntamente por su pareja, que también fue hallado muerto tras ahorcarse, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

El Gobierno de Canarias, a través de un comunicado, ha mostrado su "más enérgica" condena y su "dolor" por este asesinato, así como por el fallecimiento de las dos niñas, cuyas muertes están siendo todavía investigadas. El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha trasladado sus condolencias a la familia y reafirma el compromiso y apoyo del Ejecutivo canario a las víctimas de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista.

La nota manuscrita encontrada en el domicilio de La Orotava (Tenerife) donde este lunes fueron hallados los cuerpos de una pareja y de sus dos hijas menores de edad fue escrita por el padre, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, quienes precisan que todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Las fuentes han precisado que "muy en principio" parece que no se trata de un caso de violencia de género pero han insistido en que están abiertas todas las líneas de investigación.

El resultado de las autopsias, que este martes se comenzarán a realizar en el Instituto de Medicina Legal, y los datos obtenidos por los investigadores de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, permitirá determinar la secuencia de lo ocurrido en el domicilio de la pareja, en el que también apareció muerto un perro que era la mascota de la familia, agregan las fuentes.

Sobre las 12,00 horas de este lunes fueron hallados en la vivienda de la casa los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia.

El militar hallado muerto junto a su familia en la localidad de La Orotava (Tenerife), de 43 años, estaba en activo en el Batallón de helicópteros de maniobra número 6 de la base de Los Rodeos, en Tenerife, ha detallado el Ministerio de Defensa.

El hombre apareció ahorcado mientras que la mujer y las dos niñas de 3 y 5 años aparecieron muertas sobre la cama en otra estancia de la vivienda.

"Nos ha sorprendido a todos", han reconocido a Efe fuentes de Defensa al ser preguntadas por el brigada del Ejército de Tierra que este lunes apareció ahorcado en su casa, junto a los cadáveres de su mujer y sus dos hijas.

"Era un buen militar y un buen compañero", han asegurado las fuentes, que destacan que la noticia ha sorprendido porque "nada hacía pensar que tuviera algún problema, ni sufriera ningún proceso médico o psicológico". 

Las fuentes han señalado que, según los testimonios recabados por los investigadores, no existía mala relación entre la pareja ni denuncias de malos tratos.

La investigación, han agregado las fuentes, se encuentra en una fase muy inicial.