El pedrisco ha dañado más de 60.000 hectáreas en Palencia, según Asaja

  • Las tormentas de pedrisco registradas en las últimas semanas han provocado daños en más de 60.000 hectáreas en la provincia de Palencia, según los datos facilitados a Europa Press por Asaja.
Una tierra afectada por el pedrisco en Palencia 17-7-2018
Una tierra afectada por el pedrisco en Palencia 17-7-2018
ASAJA PALENCIA
Una tierra afectada por el pedrisco en Palencia 17-7-2018

Las granizadas han afectado a cultivos, ganaderías, naves e infraestructuras agrícolas pero también a viviendas, vehículos y carreteras.

Dada la "virulencia" de las tormentas que se vienen registrando, especialmente la del pasado viernes en la comarca de Boedo-Ojeda, Asaja Palencia ha solicitado a las administraciones que visiten las zonas afectadas, evalúen los daños y arbitren medidas para compensarlos.

Asaja lamenta que las tormentas hayan dañado los cultivos en porcentajes "altísimos", dado el tamaño de los pedriscos que han llegado a alcanzar más de cinco centímetros y la "virulencia" ha sido tal "que hay campos que no van a poder cosecharse porque han quedado arrasados completamente".

Asaja Palencia ha solicitado a Agroseguro que lleve a cabo con la mayor celeridasd posible el proceso de peritar y tasar las explotaciones afectadas. La organización agraria aconseja a los agricultores afectados que agilicen los partes de siniestro para que Agroseguro pueda llevar a cabo pronto las peritaciones.

Asimismo, ha recordado a los agricultores afectados que vayan a hacer la recolección que para poder peritar las parcelas deben dejar muestras testigo como mínimo de un 5 por ciento de la superficie y representativas del estado del cultivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento