Sánchez advierte a las televisiones sobre Netflix y HBO: "Si quieren sobrevivir deberán hacerles frente"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sube al estrado de Hemiciclo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sube al estrado de Hemiciclo.
EFE/Kiko Huesca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sube al estrado de Hemiciclo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso este martes las medidas que pretende adoptar su Gobierno en los dos años que quedan de legislatura y entre otros muchos temas ha hablado de la televisión en España.

Sánchez hablaba de RTVE, de la que decía que "la gestión del presidente saliente es la viva prueba del intervencionismo y la manipulación con la que el anterior gobierno entendió el ente público: como un mecanismo de propaganda".

A raíz de eso aseguraba que le preocupa "la viabilidad presente y futura de la radio televisión española y su sostenibilidad financiera, a la que el estado destina cerca de mil millones anuales", porque el ente no se está renovando según los nuevos modelos de consumo.

"El streaming, las plataformas digitales como Netflix o HBO están cambiando la cultura audiovisual en el mundo y también en nuestro país", afirmaba el presidente sobre estos dos gigantes audiovisuales. "Y esto tiene un impacto directo, trascendental, en todas las televisiones generalistas y si quieren sobrevivir a este cambio de modelo de cultura audiovisual deberán hacer frente a ello", vaticinaba.

"Este es el verdadero desafío, del que no se habla, pero que es trascendental y la RTVE en estos últimos siete años no está haciendo nada. Sólo el bloqueo institucional y político del ente público", se quejaba el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento