Botella de agua embotellada.
Botella de agua embotellada. ARCHIVO

El verano  es sinónimo de viajes, en los meses de julio y agostos se producen millones de desplazamientos en carretera por lo que es esencial extremar la seguridad.

En los viajes de larga duración conviene llevar siempre una botella de agua  para estar bien hidratados. El agua es el factor esencial para luchar contra las altas temperaturas y combatir la sed.

Pero, ¿eres de los que colecciona botellas dentro del coche? Un error que comete mucha gente es dejar la botella al sol durante horas. Las altas temperaturas pueden hacer que las bacterias del agua se multipliquen. Si después de esto bebemos podemos tener malestar de estómago e incluso alguna infección. Por eso lo más aconsejable es evitar que estén expuestas al sol y si lo están no beber de ellas, es mejor volver a comprar porque pueden fastidiarnos el comienzo de las vacaciones de verano.

Además, también es recomendable no rellenar el agua de una botella de plástico ya que la propia botella con el tiempo puede contener cientos de gérmenes.

Pero esto no es todo, dejar una botella dentro del vehículo expuesta al sol puede ser mucho más peligroso de lo que crees. Una botella de plástico con agua al sol hace un efecto lupa que puede desembocar en un incendio. Lo mejor es que una vez finalizado el viaje nos acordemos de cogerlas para evitar que se acumulen y, sobre todo, para evitar que desemboque en una consecuencia mucho más grave.

En la época estival los viajes en coche son muy habituales. Es muy importante que además de estar bien hidratados durante el trayecto, antes de comenzar el viaje revisemos bien el coche para que esté en perfecto estado y así no tener ningún problema en carretera. Tanto por tu seguridad como por la de los demás acompañantes es imprescindible tener el coche a punto. Neumáticos, Aceite, frenos, luces y los limpiaparabrisas son  cinco elementos básicos que hay que revisar antes de salir a la carretera.

Además, para tener una buena 'operación salida' es importante que los conductores extremen la seguridad y conduzcan de manera responsable.