Pablo Casado subraya que Rajoy está teniendo una posición impecable en el proceso de sucesión

Pablo Casado.
Pablo Casado.
EFE
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que el líder del partido, Mariano Rajoy, está teniendo una "posición impecable" y está cumpliendo con su compromiso de mantenerse neutral.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado que el líder del partido, Mariano Rajoy, está teniendo una "posición impecable" y está cumpliendo con su compromiso de mantenerse neutral.

En una entrevista en RNE, Casado ha señalado que "en absoluto" le consta que Rajoy haya pedido a María Dolores de Cospedal que apoye una lista unitaria encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría.

"Me consta lo contrario, que Cospedal está muy cómoda colaborando con este proyecto en el que estamos ya cinco candidatos", ha dicho Casado, quien también ha recordado que Rajoy pidió integración "después del congreso" del partido.

Y en este sentido ha asegurado que se compromete a dicha integración "una vez que digan" los compromisarios "quién tiene que encabezarla".

Más tarde, en declaraciones en el Congreso, Casado ha recordado que Rajoy "dijo que no quería sucesor" y le consta que el todavía presidente del partido está siendo "neutral y absolutamente escrupuloso con el proceso".

"Lo ha cumplido", ha insistido el candidato sobre Rajoy, cuyo legado, ha recalcado, todos tienen que defender.

Pablo Casado ha dicho estar convencido de que va a ganar este proceso y ha asegurado que necesita a Soraya Sáenz de Santamaría porque tendrá que estar rodeado "de los mejores".

Y ha insistido en defender que se vote la segunda vuelta este fin de semana. "¿Por qué tenemos miedo a elegir?", ha dicho en este sentido, para subrayar que "hay que dejar votar" y después él se compromete a que si gana "nadie pierde".

El candidato ha insistido en que no tiene pensados nombres para la dirección del partido en caso de ganar y por tanto tampoco tiene decidida la secretaría general.

Pablo Casado ha asegurado en la entrevista que tiene "buenas cuentas" de los apoyos a su candidatura y "buenas vibraciones", porque su proyecto "ha conseguido ilusionar".

También ha defendido que haya en esta carrera debate ideológico, y "si a alguien le molesta tenemos un problema".

Santamaría dice que Rajoy no le ha pedido nada

Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha asegurado este martes que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no le ha pedido ni le ha dicho "absolutamente nada".

En el Congreso de los Diputados dijo que desconoce si el expresidente está inquieto por la tensión de la contienda electoral interna en el seno del PP, que concluirá el próximo sábado, 21 de julio, con la elección del nuevo liderazgo.

"No he hablado con él", declaró, para a renglón seguido asegurar que no tiene "ni idea" de si Rajoy está interviniendo en su favor, en un momento en el que fuentes populares apuntan a que el todavía presidente del PP no pierde el contacto con el partido y, a través de algunos de sus próximos, envía mensajes a los dirigentes populares.

Preguntada por la información de 'El Mundo', en la que se relata que varios exministros del PP se reunirán en una comida en contra de Sáenz de Santamaría, indicó que ella está trabajando "a favor" y advirtió de que el PP se construye precisamente de esta manera. "Nosotros trabajamos y comemos a favor", se ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento