Vuelve a andar gracias a unas prótesis que funcionan con tecnología Bluetooth

  • Unos chips implantados en cada pierna se mandan señales para que los movimientos de las rodillas y tobillos estén sincronizados.
  • El soldado perdió las piernas cuando una bomba le explotó en Irak.
  • Necesita la ayuda de bastones para andar.
Josua Bleill, con las prótesis que funcionan con Bluetooth.(FOTO:CNN)
Josua Bleill, con las prótesis que funcionan con Bluetooth.(FOTO:CNN)
CNN
Josua Bleill, un soldado veterano estadounidense de 30 años, perdió sus piernas el 15 de octubre de 2006 cuando una bomba explotó bajo su coche mientras patrullaba en Irak.

Ahora Bleill ha vuelto a caminar gracias a la ayuda de unas prótesis equipadas con tecnología Bluetooth, según la CNN.

Hay veces que las piernas se mueven más rápido de lo que yo quisiera

Unos chips electrónicos en cada pierna envían señales a los motores situados en las uniones artificiales con el cuerpo para que los movimientos de las rodillas y los tobillos estén sincronizados. Es decir, el dispositivo Bluetooth de cada pierna le dice al otro lo que está haciendo, como se está moviendo, si está andando, corriendo o agachándose.

Bleill dice que sus nuevas piernas le permiten pasar menos tiempo en silla de ruedas. El soldado, que utiliza aún dos bastones para poder caminar, espera llegar a andar sin ellos.

Pero la tecnología también le da problemas en ocasiones. "Hay veces que las piernas se mueven más rápido de lo que yo quisiera". Además, como todo dispositivo, necesitan recargarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento