Nueva protesta en Peñaflor por la situación del centro de Salud y el PP critica los cierres por las tardes

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
Concentración en Peñaflor por la falta de asistencia sanitario
Concentración en Peñaflor por la falta de asistencia sanitario
PARTIDO POPULAR
Concentración en Peñaflor por la falta de asistencia sanitario

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado este miércoles de que el "plan de verano" diseñado por la Consejería de Salud para reestructurar los dispositivos sanitarios a cuenta de la época estival "obliga" a los vecinos de Peñaflor a acudir al centro sanitario de la localidad cordobesa de Palma del Río ante urgencias médicas que ocurran por la tarde.

La presidenta provincial del PP, Virginia Pérez; la portavoz del PP en Peñaflor, Inmaculada Santisteban; el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; el vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua; y el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, han participado este lunes en una concentración de la plataforma ciudadana Médico 24 horas ya! celebrada en Peñaflor, en demanda de que el municipio cuente con servicio de urgencias médicas por las tardes.

A tal efecto, Pérez ha señalado la "lamentable situación" que sufren los vecinos de Peñaflor al carecer de tal servicio por las tardes en su centro de salud, y verse obligados a desplazarse al centro de salud de Palma del Río ante una eventualidad médica que ocurra en horario de tarde. "No sólo tienen las puertas de su centro de salud cerradas en horario de tarde, sino que además, por las mañanas sólo cuentan con un médico para atender a todos los pacientes", avisa.

Asimismo, ha señalado que, durante el resto del año, los vecinos también "sufren grandes deficiencias" sanitarias, pues los "3.700 habitantes de Peñaflor no tienen médicos de lunes a jueves a partir de las 20,00 horas, los viernes a partir de las 15,00 horas, los sábados a partir de las 10,00 horas y los domingos y festivos durante todo el día".

Por esto mismo, desde el PP se presentó una Proposición No de Ley de carácter no vinculante en el Parlamento para pedir la incorporación de "una ambulancia, médico 24 horas, así como las especialidades de pediatría y matrona en el centro de salud del municipio" y "fue aprobada con los votos en contra del PSOE", según la dirigente del PP.

En ese sentido, Virginia Pérez critica que el Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz aún no haya cumplido dicha iniciativa parlamentaria de carácter no ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento