'Hotel Transilvania 3' y el cine familiar se imponen en la taquilla española

  • 'Hotel Transilvania' ingresó 2,2 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • La segunda más vista fue la española 'El mejor verano de mi vida' con 847.688 euros.
HOTEL TRANSILVANIA 3
HOTEL TRANSILVANIA 3
SONY PICTURES - Archivo
HOTEL TRANSILVANIA 3

El cine familiar anima la taquilla. En el fin de semana de la final del Mundial de Fútbol, el estreno de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas recaudó el pasado fin de semana, según datos aún provisionales de ComScoreMovies, 2,2 millones de euros en los cines españoles. La cifra casi dobla lo que obtuvo Ant-Man y la Avispa en su debut, el fin de semana anterior.

La película también está funcionando muy bien a nivel internacional. Lleva más de 100 millones de dólares (unos 85 millones en euros), de los que 45,3 se corresponden a Estados Unidos donde también fue la más vista del fin de semana. Su presupuesto fue de 80.

Como segunda más vista en nuestras salas se situó otra novedad, la comedia española y también de corte familiar El mejor verano de mi vida y que según datos de su distribuidora, A Contracorriente Films, ingresó 847.688 euros y atrajo a más de 132.000 espectadores. A la espera de cifras definitivas, se habría impuesto a la tercera, el estreno del thiller de acción El rascacielos que protagoniza Dwayne Johnson y que ingresó más de 700.000 euros.

La cuarta posición fue para La primera purga: La noche de las bestias con medio millón de euros recaudados y rozando los dos millones en semana y media de exhibición. Quinto lugar para Ant-Man y la Avispa con una recaudación similar y un acumulado de 2,2 millones también en semana y media.

Jurassic World: El reino caído se resiste a abandonar la lista de las más taquilleras y, en su sexto fin de semana, amasó unos 400.000 euros. Es la película más taquillera en lo que llevamos de año con 20,7 millones de euros hasta el momento. En cambio, las protagonistas de Ocean's 8 bajan hasta el séptimo lugar y, en semana y media, se quedan en torno a los 1,4 millones.

Octava plaza para Mary Shelley, otro de los estrenos del pasado viernes; seguida de el terror de Hereditary en novena posición, con casi 1,4 millones en tres semanas y media; y décima Sicario: El día del soldado, a punto de alcanzar el millón después de dos semanas y media.

Hotel Transilvania 3 también fue el estreno que llegó a un mayor número de salas, un total de 423, seguida de las 327 pantallas de El rascacielos. Por su parte, El mejor verano de mi vida lo hizo en 307 y Mary Shelley debutó solo en 65.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento