Hallan un feto muerto en un inodoro de Urgencias del Hospital General de Elche

  • Fue hallado por un técnico de mantenimiento del centro hospitalario.
  • La madre, de 22 años, permanece ingresada bajo custodia policia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Un técnico de mantenimiento del Hospital General de Elche ha hallado esta tarde un feto humano muerto en un inodoro del baño de Urgencias, según han informado fuentes del centro, que han precisado que la madre, una joven de 22 años, está ingresada y bajo custodia policial en el hospital.

Una paciente que ha entrado sobre las 14.00 horas al baño de Urgencias, situado en el interior de la unidad, ha sido quien ha avisado al personal de que había manchas de sangre en el inodoro y de que este estaba atascado.

Atascado en el vater

Cuando un técnico del servicio de mantenimiento del centro hospitalario ha procedido a desatascar el váter, ha encontrado en el interior lo que parecía un feto.

El hospital ha avisado a la Policía, y hasta la unidad de Urgencias se han dirigido agentes de la policía científica y un médico forense, que ha autorizado la extracción del cadáver.

Alrededor de las 16.00 horas, en presencia del gerente y de efectivos del hospital, se ha roto el inodoro al observar que el feto estaba "enclavado" en el interior; se ha retirado el cuerpo y se ha trasladado a las dependencias del hospital para un primer examen médico, han informado las mismas fuentes.

Mientras, la Policía ha conseguido localizar a la que, según los primeros indicios, podría ser la madre del bebé, que ha resultado ser una joven rumana de 22 años

que había acudido a Urgencias por un tema que no estaba relacionado con el embarazo.

Custodia policial

Tras un examen ginecológico, los médicos han comprobado que la joven era la madre del bebé y el forense ha verificado la identificación.

Las fuentes consultadas no han podido precisar cuántas semanas tenía el feto ni si la madre, que está ingresada en la unidad de Obstetricia y bajo custodia policial, ha sufrido un aborto o ha tenido un parto natural.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde la autopsia determinará la edad del feto y las causas de la muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento