Galicia defiende en Europa la simplificación "real" de la PAC para "ganar en eficiencia"

  • La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado como "objetivo fundamental" que la política agraria común (PAC) experimente una simplificación "real" para "ganar en eficiencia" y que ello repercuta "directamente" en beneficio de los solicitantes.
Consejo de Ministros de la UE
Consejo de Ministros de la UE
XUNTA
Consejo de Ministros de la UE

Vázquez ha asistido este lunes por primera vez al consejo de ministros de la Unión Europea acompañando al ministro de Agricultura, Luis Planes, en representación del resto de comunidades.

"No podemos perder tanto tiempo y dinero en una finalidad únicamente burocrática", ha subrayado la conselleira, en declaraciones a los medios de comunicación.

Al respecto, ha añadido que, en un contexto marcado por el ajuste de presupuesto, es "imprescindible ahorrar en papeleo y tramitación y no en las ayudas que llegan a los beneficiarios".

En este sentido, ha señalado que "luchará" por mantener la financiación actual de la PAC, "vital" para el rural gallego. En Galicia hay 15 millones de parcelas en solo 500.000 hectáreas y estas fincas se corresponden con 33.000 beneficiarios de la política agraria, según destaca Medio Rural a través de una nota de prensa.

Al respecto, aboga por la digitalización y las nuevas tecnologías para desarrollar los controles sobre el terreno. Como otra herramienta para simplificar cita los planes estratégicos, que deberán tener en cuenta las "características específicas de cada autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento