PP dice que respeta la decisión del TSJA sobre San José del Valle aunque no la comparte y estudia ir al Supremo

  • El PP de Cádiz ha señalado que respeta la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la sentencia dictada por la sala de lo contencioso-administrativo que desestima el recurso de apelación interpuesto por el PP sobre la alcaldía de San José del Valle, tras el pleno celebrado de moción de censura. No obstante, ha señalado que no la comparte y que estudia ya la posibilidad de presentar el pertinente recurso en el Tribunal Supremo.

En una nota, el PP ha indicado que tras haber estudiado la sentencia y el recurso, no comparte, en modo alguno, los fundamentos de esta sentencia, la cual "no tiene apoyo alguno en las sentencias del Tribunal Supremo que se expusieron en el recurso presentado por el PP".

En este sentido, ha explicado que se presentaron alegaciones tales como que el recurso interpuesto por el actual alcalde adolecía de defectos como que no recurrió la decisión de la mesa, recurrieron sólo cuando se habían levantado de la sesión plenaria, así como que, "en su legítimo derecho de ejercicio público", el concejal de IU nunca ratificó su baja ante el pleno, algo que tiene abundante jurisprudencia", lo cual ha desestimado el TSJA, "pero sin fundamento alguno".

Por ello, el PP ha afirmado que sigue manteniendo que el actual alcalde de San José del Valle "ostenta su condición bajo una norma que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional", ya que el artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) al que se refiere para defenderse "fue tumbado por el Tribunal Constitucional a finales del pasado año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento