Los Bomberos de Vitoria reciben más de 120 avisos como consecuencia de la tormenta de agua y granizo

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Lluvia
Lluvia
Europa Press - Archivo
Lluvia

Los Bomberos de Vitoria recibieron este pasado domingo más de 120 avisos a consecuencia de la tormenta de agua y granizo que por la tarde cayó durante 20 minutos, llamadas que han dado lugar a 60 intervenciones resueltas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la tormenta afectó de forma generalizada a toda la ciudad causando balsas, inundación de garajes y locales comerciales, caída de árboles, ramas y hojas -que provocaron el atasco de bajantes y alcantarillas-.

También se registraron desprendimientos de fachadas, contenedores volcados y alguno flotando sobre el agua; así como conductores atrapados en sus coches en medio de las balsas que se crearon de forma generalizada en toda la ciudad.

Las actuaciones realizadas por Bomberos contaron con la colaboración de la Policía Local para señalizar y cortar calles, túneles y prestar asistencia técnica.

RECOGIDA DE HOJAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que durante esta jornada ha reforzado el servicio de recogida de hojas con el objetivo de que la afección de las tormentas previstas sea menor.

Según ha explicado, la "excepcional y violenta" tormenta registrada este pasado domingo, sumada al granizo, hizo que cayeran por toda la ciudad ramas y hojas de los árboles.

Estos elementos atascaron los sumideros y colmataron las rejillas, que no pudieron absorber el total de las precipitaciones al ritmo habitual.

"Debido a la excepcionalidad de la situación", el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha decidido que las 42 personas del servicio de limpieza que se dedican habitualmente al barrido manual realicen durante esta jornada labores de mantenimiento de sumideros.

Además, continuarán con su trabajo habitual los tres equipos que se encargan a diario de la limpieza de estos sumideros, que incluyen también una máquina de impulsión y succión. Se atenderán especialmente los puntos más conflictivos y en los que se registraron mayores problemas.

Al margen de este refuerzo específico, 22 barredoras colaborarán en las labores de limpieza para eliminar la suciedad producida por la tormenta de ayer. Desde Parques y Jardines también se trabaja para actuar en los árboles afectados por el temporal de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento