Ayuntamiento de Málaga adjudica inversiones en conservación viaria y acerado en distritos por unos 8,7 millones

  • El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha informado este lunes de que se han adjudicado planes e inversiones en conservación viaria, acerado y asfaltado en los distritos de la capital que suman más de 8,7 millones de euros.
Obras avenida Palmilla
Obras avenida Palmilla
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Obras avenida Palmilla

Por un lado, se ha adjudicado el nuevo plan de conservación viaria de la ciudad de Málaga, dotado con cuatro millones de euros para un año, a la UTE Althenia S.L.-Aglomerado Los Serranos S.A., con una baja de 28 por ciento al cuadro de precios, lo que supondrá que "se realizarán más unidades de obra". El plazo es de un año con posibilidad de prorrogarlo por otro más.

Mediante la prestación del servicio del plan de conservación de pavimentos, firmes, vías de alta intensidad, mobiliario urbano y muros vela por el mantenimiento y conservación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres, así como los elementos de contención, contará en el momento punta de su actividad de con casi 100 personas y forma parte de la acción del Consistorio de mejora permanente de las barriadas.

Por otro lado, dentro del Plan de inversiones extraordinarias 'Más barrios, más Málaga' del Ayuntamiento, se han adjudicado también las inversiones referentes a acerado y asfaltado en los distritos.

En cuanto al asfaltado, se ha adjudicado la UTE Eiffage-Pavimentos Málaga, por un importe de 3.314.280 euros y un plazo de ejecución de hasta el 15 de diciembre.

Se prevé que en la ejecución del plan se realizarán más de 256.000 metros cuadrados de asfaltado, con actuaciones en 140 calles. Para la realización de estas obras, se estima que intervendrán una media de 30 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

En lo que respecta a las inversiones en acerado, se ha adjudicado a Construcciones y Obras Verosa SL, por un presupuesto de 1.412.000 euros y

un plazo similar al anterior. Se estima que se realizarán unos 23.400 metros cuadrados de acerado, con 47 actuaciones distribuidas por los once distritos de Málaga. Para el desarrollo, se estima que intervendrán una media de 50 operarios entre personal técnico y en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

El plan conservación y las obras en acerado y asfaltado tendrán presencia desde el punto de vista territorial en los once distritos con los que se mantendrá una estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento