Presentan tres alegaciones contra la propuesta de CRIA de pagar el aeropuerto de Ciudad Real con crédito de Baleares

  • CIUDAD REAL/PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto Ciudad Real
Aeropuerto Ciudad Real
EUROPA PRESS/CRIA - Archivo
Aeropuerto Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha recibido 11 alegaciones a la propuesta presentada por la empresa CR International Airport (CRIA) para pagar el aeropuerto. Tres de estas alegaciones se oponen a esperar a que la infraestructura se abone mediante la cesión de crédito obtenida por una condena del TSJIB a la Comunidad Autónoma de Baleares.

En las alegaciones respecto a la propuesta de CRIA para pagar la infraestructura aeroportuaria que de forma provisional tiene adjudicada, no hay ninguna oposición por parte de la empresa concursada ni de la administración concursal.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, entre esas once alegaciones sí que hay tres de oposición a esperar que la infraestructura se abone a través de la cesión del crédito de la comunidad balear. La condena asciende a 87 millones de euros y el Govern balear ha anunciado que tiene presupuesto para hacerla efectiva, según estas fuentes.

Esas tres alegaciones de oposición a la propuesta de CRIA -de la que el juez Carmelo Ordóñez dio cuenta la pasada semana a través de una providencia- corresponden a acreedores mientras que, insisten las mismas fuentes, ninguna de ellas son de la empresa concursada ni de la administración concursal.

No obstante, habrá que esperar al auto que, previsiblemente, dictará este martes 17 de julio, el juez Carmelo Ordoñez y en el que no sólo se podrá conocer el contenido de dichas alegaciones sino también la resolución que se determine.

SI SE DESESTIMAN LAS ALEGACIONES, ACABARÍA EL CONCURSO CON LA ESCRITURA

Si el juez desestimara las alegaciones y diera luz verde a la propuesta de CRIA, eso supondría la finalización definitiva del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria a la adjudicataria provisional, con la firma de la escritura notarial de compraventa en fecha 18 de julio de 2018.

Además, si se aceptara la propuesta de pago hecha por CRIA, esto es con cargo al crédito derivado de la sentencia firme del TSJ de Baleares, el concurso quedaría subrogado en dicho crédito y en su ejecución, pago que se tendría que llevar a cabo por parte de la Comunidad Autónoma de Baleares en un plazo de cuatro meses, según la ley sectorial.

El Govern tiene la intención de abonar en este ejercicio presupuestario los 87 millones de euros que adeuda a los propietarios de la empresa que, si nada lo impide, se hará definitivamente con la propiedad del aeropuerto de Ciudad Real, cuantía que servirá para hacer frente a los más de 57 millones de euros que cuesta la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento