Detenido un hombre en Lleida por cobrar por hacerse pasar por infractor de 75 multas de tráfico

  • LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre en Lleida por falsificación documental y defraudación a la Hacienda Pública que supuestamente se ha responsabilizad fraudulentamente en 75 expedientes sancionadores de tráfico a cambio de cobrar 50 euros por cada una de las multas.

El hombre, de 64 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, fue detenido como presunto autor de un delito de falsificación documental y defraudación a la hacienda pública y tras declarar ante los Mossos quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido, ha informado este lunes en un comunicado la policía catalana.

La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de abril tras tener conocimiento de que los titulares de diferentes vehículos, que habían sido denunciados por infracciones de tráfico, habían identificado a la misma persona como conductor en el momento de la infracción.

Los investigadores constataron que, desde el año 2015, un hombre había sido identificado como conductor de 14 vehículos diferentes implicados en 75 expedientes sancionadores.

De la investigación se desprende que el detenido, que era insolvente y no disponía de permiso de conducir por falta de puntos, estuvo actuando en connivencia y de forma reiterada con varias empresas.

Con este método, las empresas evitaban la sanción y las consecuencias administrativas y, a cambio, el detenido recibía una compensación económica de unos 50 euros para asumir la responsabilidad de la infracción.

La investigación continúa abierta, por los mismos hechos también se denunció penalmente al administrador de una de las empresas titulares de los vehículos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento