Prisión sin fianza para el detenido por la muerte del cineasta Van Luijn

Pasa a disposición judicial el detenido por muerte cineasta holandés
Pasa a disposición judicial el detenido por muerte cineasta holandés
LLITERES / EFE
Pasa a disposición judicial el detenido por muerte cineasta holandés

El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha ordenado este lunes prisión provisional comunicada sin fianza para el principal acusado por la muerte en Mallorca, en la madrugada del pasado viernes, del cineasta holandés Wouter Van Luijn, de 34 años, después de que haya prestado declaración judicial.

El juez le imputa inicialmente a este joven de 19 años dos delitos, uno de homicidio y otro de robo. La Policía Nacional también atribuye los mismos delitos a otro joven de 19 años, aunque en este caso quedó en libertad con cargos tras declarar en dependencias policiales.

La investigación sigue abierta a la espera de las pruebas forenses, después de que el cineasta neerlandés muriera como consecuencia de los golpes que sufrió cuando de madrugada se desplazó desde la localidad turística de Palmanova hasta el poblado chabolista de Son Banya de Palma, el principal punto de venta de drogas de Mallorca.

Al parecer, el móvil del suceso fue el robo del dinero que llevaba encima Van Luijn, que pasaba con su padre unos días de vacaciones en Mallorca. Según ha informado hoy la Policía, el primero y principal de los detenidos, arrestado el mismo viernes, declaró inicialmente a los agentes que él mismo trasladó al cineasta herido en su coche hasta el hospital de Son Espases en la madrugada del viernes.

Según explicó en su declaración policial, pasaba por la zona con su automóvil y vio cómo el cineasta estaba tirado en el suelo mientras cinco menores de edad le golpeaban, por lo que tocó el claxon y huyeron. Seguidamente, le trasladó al hospital. Las investigaciones policiales y las "incoherencias" del discurso del acusado han puesto en evidencia su versión de los hechos y concluyen en que el detenido discutió en Son Banya con el cineasta "con el resultado de la muerte de la víctima".

También se acusa a este joven de un delito contra la seguridad vial al no tener carné de conducir. Además, ayer domingo fue detenido otro joven de 19 años que, tras prestar declaración, quedó en libertad con los cargos de homicidio y robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento