Defensa concede una reducción de jornada retribuida a una soldado madre de un hijo enfermo

  • El Ejército de Tierra denegó la reducción de jornada a la soldado por considerar que no cumplía los requisitos.
  • La soldado M.B. podrá disfrutar de una reducción de jornada para atender a su hijo que requiere cuidado intensivo.
La ministra de Defensa Margarita Robles
La ministra de Defensa Margarita Robles
MINISTERIO DE DEFENSA
La ministra de Defensa Margarita Robles

El Ministerio de Defensa ha concedido una reducción de jornada retribuida a una soldado madre de 4 hijos, uno de ellos con enfermedad grave, al haberse estimado el recurso de alzada, previo informe favorable de la Secretaría Permanente del Observatorio Militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.

Defensa da la razón a la soldado M.B., a quien el Ejército de Tierra había denegado la reducción de jornada por considerar que su caso no cumplía los requisitos precisados en el artículo 16 de la Orden Ministerial 253/2015, de 9 de febrero. Dicha orden regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prevé una reducción de jornada retribuida para el cuidado de un hijo menor afectado por enfermedad grave.

La soldado presentó recurso de alzada que ha motivado la decisión adoptada este lunes por el Ministerio de Defensa. Así M.B. podrá disfrutar de "una reducción de jornada de al menos la mitad de la duración de aquella percibiendo las retribuciones integras para atender a su hijo menor que requiere un cuidado permanente y continuo".

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa ha subrayado que seguirá trabajando para fomentar la conciliación familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento