Los 'Caminos de Arte en la Naturaleza' de Salamanca reciben la visita de 250.000 senderistas desde 2009

  • Los 'Caminos de Arte en la Naturaleza' de Salamanca han recibido la visita de más de 250.000 visitantes desde el verano de 2009 hasta mayo de 2018, según los datos aportados por los contadores de personas instalados en cada uno de los caminos.

Se trata de un producto de turismo activo promovido por la Diputación de Salamanca, que combina el patrimonio medioambiental del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia con el patrimonio etnográfico, histórico y cultural de los seis municipios declarados conjuntos históricos que lo conforman.

Según la Institución Provincial, el éxito en la afluencia de senderistas que visitan este itinerario turístico, salpicado por obras de arte, continúa "un ritmo ascendente", pues hasta mayo de 2018 se han registrado alrededor de 12.000 visitantes.

El 'Camino del Agua', entre Mogarraz y Monforte; el 'Camino de las Raíces', en La Alberca; el 'Camino Asentadero-Bosque de los Espejos', que une San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde; y el 'Camino de los Prodigios', que transcurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde conforman los cuatro senderos del proyecto promovido por la Diputación de Salamanca.

Cada uno de ellos, de trazados circulares y longitud comprendida entre siete y diez kilómetros, aptos para turismo familiar, alberga formas de expresión artística contemporánea con forma de jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas, camas orgánicas o figuras animales como tortugas y peces, "obras en muchos casos de artistas de reconocido prestigio, que convierten el paseo en una experiencia memorable", ha añadido la Diputación en la información remitida a Europa Press.

A este respecto, ha recordado que en 2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) seleccionó los 'Caminos de Arte en la Naturaleza' como una de las siete mejores experiencias a nivel nacional entre las 154 presentadas, tal como se recogió en la publicación 'Buenas prácticas en Turismo Rural'.

Este producto turístico de la provincia de Salamanca permite promover el conocimiento, disfrute y respeto de la biodiversidad del entorno en el que se desarrolla, así como aproximar el arte contemporáneo al público en un marco distinto al habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento