Pleno Municipal Del Ayuntamiento De Barcelona.
Un pleno del Ayuntamiento de Barcelona. EUROPA PRESS

Los grupos de oposición PSC, PDeCAT y ERC en Barcelona han registrado la petición de celebración de un Consejo Plenario Extraordinario para aclarar los recortes presupuestarios del gobierno de Ada Colau y lamentar su carencia de previsión y transparencia.

También han instado al gobierno municipal a informar de las partidas de inversión y de gasto corriente que se tendrán que recortar a través de una comisión no permanente de estudio por el seguimiento de las inversiones previstas.

Asimismo, los grupos han instado a la alcaldesa a asumir responsabilidades políticas al más alto nivel en caso de que estos recortes se lleven a cabo.

PSC y Cs presentarán una iniciativa

En la misma línea contraria al control del presupuesto municipal de Barcelona, PSC y C's presentarán al pleno de este viernes una proposición de reprobación de la gestión económica del gobierno presidido por Ada Colau.

Así lo han confirmado este lunes el líder del PSC, Jaume Collboni y la consejala de C's, Carina Mejías. Ambos han reprochado al gobierno de Colau la "falta de transparencia", la emisión de "mensajes contradictorios" y el uso de eufemismos" como por ejemplo "reprogramaciones".

Además de la reprobación, los socialistas solicitarán al consejo plenario la presentación de un informe que clarifique cuál es el estado del presupuesto en 15 días y la formación naranja impulsará la creación de una comisión de seguimiento para esclarecer el estado de las cuentas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.