Villares, sobre las críticas de Beiras a la dirección: "Las declaraciones se pueden aprovechar para otras cosas"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado este lunes al histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras y al resto de "líderes sociales" del espacio político rupturista a "aprovechar sus intervenciones para proponer soluciones a los problemas del país y para ilusionar a la ciudadanía con alternativas al PP".
Luís Villares, este lunes
Luís Villares, este lunes
EN MAREA
Luís Villares, este lunes

"En eso debemos centrar nuestro discurso público", ha asegurado este lunes Villares en una rueda de prensa en la que ha sido cuestionado sobre las declaraciones de Beiras -uno de sus valedores hace dos años para su salto a la primera línea política-, en las que el veterano dirigente lamentó el rumbo tomado por la dirección del partido instrumental, a los que pide que reconozcan que el proyecto "tiene problemas" que deben ser solucionados.

"Las declaraciones se pueden aprovechar mejor para otras cosas", ha respondido el magistrado lucense a la pregunta de si lamenta la reflexión expuesta por Beiras el pasado sábado al término de la coordinadora de Anova que acordó la adhesión de la formación nacionalista a la propuesta de Compostela Aberta para iniciar un proceso de reconfiguración del proyecto de En Marea.

En cuanto a esto, Villares se ha remitido a la postura de la coordinadora del partido instrumental que él mismo encabeza. La dirección de En Marea rechaza, como propone la formación que encabeza el alcalde santiagués, Martiño Noriega; la creación de una "mesa de la confluencia", pues entienden que sería "un paso atrás" que traicionaría el espíritu del proyecto, ya que creen que se retomaría la idea de una "coalición" de partidos superada, para la coordinadora, desde la configuración de En Marea como formación de adscripción individual.

"Nuestros representantes públicos y líderes sociales del espacio de En Marea deben aprovechar sus intervenciones para proponer soluciones a los problemas del país y para ilusionar a la ciudadanía con alternativas al PP. En eso debemos centrar nuestro discurso público", ha remarcado Luís Villares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento