La cifra de matrimonios homosexuales aumenta en un 60% respecto a 2006

  • En 2007 se casaron 22 parejas, 30 hombres y 14 mujeres.
  • En Colega han atendido a 360 personas para informarse sobre los matrimonios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Los homosexuales se animan a darse el «sí, quiero», cada vez más. Al menos eso es lo que se deduce del aumento de matrimonios entre personas del mismo sexo, desde que se aprobó la ley en 2005.

El año pasado se casaron 22 parejas homosexuales, según los datos del Registro Civil, frente al primer año en el que podían ejercer este derecho, en el que sólo lo hicieron 13 parejas.

Alba Redondo, presidenta de Colega-Córdoba , opina que este aumento «es genial, es un derecho civil que ya tenemos y que estaba utilizando poca gente». Por eso, tilda de «perfecto» el incremento de bodas y anima «a las personas del mismo sexo a que sigan casándose».

Respecto a que el número de varones sea mayor al de las mujeres, 15 parejas de hombres frente a las 7 de las mujeres, la presidenta de Colega opina que «es el estigma de la mujer, que no sólo tiene el problema de ser mujer sino también de ser homosexual».

HOMBRES FRENTE A MUJERES

Aún así, «las mujeres lesbianas no tenemos la visibilidad que deberíamos, aunque es curioso que la primera pareja homosexual que se casó en la provincia fueron dos chicas de Villanueva de Córdoba», afirma.

Desde que comenzó la Ley de Matrimonios Homosexuales, por la sede de Colega han pasado 363 personas para preguntar por estas bodas, la adopción y sobre diversos aspectos legales de estos enlaces.

En Córdoba, Colega ha creado el primer observatorio sobre el colectivo en el que se informa sobre los derechos, se denuncian injusticias y se obtiene información de cualquier tema. Redondo afirma que «las personas tienen cada vez más conciencia de nuestros derechos».

EN NUEVE MESES, NIÑOS

En Colega no conocen, hasta ahora, ningún caso de divorcios en la provincia, pero sí tienen constancia de la primera pareja de mujeres que van a tener un bebé. Este es un testimonio de la normalización del matrimonio entre homosexuales, que quieren tener descendencia.

«Cada vez tenemos menos trabas para vivir nuestra sexualidad. No sólo hemos dado ese salto en la ley sino que a partir de ahora se va a empezar a ver en la calle» comenta Alba Redondo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento